Ferrari extiende su matrimonio con Marlboro

Una de las alianzas más estables y duraderas en el deporte élite del automovilismo es la que se produjo hace más de 40 años entre la Escudería Ferrari y Philip Morris International con su marca de cigarrillos Marlboro.

Las partes han acordado seguir con esta alianza estratégica de patrocinio por más años donde la marca de cigarrillos ha sido el principal patrocinador desde 1997. No se han hecho oficiales las cifras del acuerdo pero según el portal SportsPro, Ferrari recibiría cerca de 100 millones de dólares al año por el acuerdo.

Marlboro, creada en 1924, es la marca más famosa de la multinacional Philip Morris que es la tabacalera más grande del mundo con un 15% del mercado mundial de la categoría y con 117 años de historia.

En los últimos lustros, las restricciones en publicidad para las tabacaleras se han ido incrementando de manera exponencial por lo que en 2007 la marca Marlboro dejó de aparecer en los monoplazas de Ferrari pero éstos mantuvieron el color rojo característico de la marca de cigarrillos para seguir haciendo visible el patrocinio en la Fómula 1.

Del año 2007 y años anteriores se podía ver la marca Marlboro en los alerones traseros. Hoy ese lugar lo ocupa el Banco Santander de España aunque el rojo del equipo sigue siendo el reconocido de la marca Marlboro por el patrocinio vigente que hoy se extiende. Los principales patrocinadores en la actualidad de la escudería italiana son:

- Marlboro
- Banco Santander
- Shell
- Ray-Ban
- UPS
- Kaspersky Lab
- Weichai
- Hublot
- Mahle
- OMR
- Singha

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las marcas deportivas de la Champions League

#PatrociniosVintageSportyad Selección Colombia y Le Coq Sportif

Nuevo escudo de "La Azzurra"