Neymar quiere toda la gloria

Después de semanas de especulaciones en torno a la salida de Neymar, ya es un hecho que el jugador brasileño ya no jugará más con el maravilloso tridente que formaba con Messi y Suárez en Barcelona. El club de Cataluña atendió la solicitud del jugador y de su papá -que también es su representante- para abandonar el equipo. Neymar debe pagar la cláusula de rescisión del contrato por 222 millones de euros y ahí sí ir al equipo que apostó por él, el actual subcampeón de la Ligue 1, el Paris Saint-Germain (PSG).

Si Neymar logra con el PSG lo que vienen buscando desde hace más de un lustro, la Champions League, será el tan esperado sucesor de Cristiano Ronaldo y de Messi en la cima del podio del Balón de Oro. Neymar quiere toda la gloria. Ya no quiere estar a la sombra de nadie, ni del gran Messi.

Lo bueno: Neymar va a ser el único líder de un equipo ambicioso y mediático que apuesta a ganar la Champions League.

Lo malo: Neymar va a jugar cada semana en una liga menor. La liga francesa está detrás de la liga española, inglesa, italiana y alemana en cuanto a calidad deportiva y a volumen de facturación.

Lo bonito: los seguidores del Barcelona podrán soñar con un nuevo integrante del tridente ofensivo. Podría llegar Dybala, Coutinho, Dembelé, Mbappé, Di María...

Lo feo: vamos a ver un domingo a media mañana un PSG - Rennes con Neymar haciendo bicicletas y buscando las faltas.

Lo horripilante: la ambición del papá de Neymar parece no tener fin. Ojalá el día de mañana no aparezca un equipo chino con una oferta mareante.

Lo chistoso: Jesé va a seguir sin regularidad en el equipo parisino.

Cifras detrás de la operación: 
- 222 millones de euros que recibirá el Barcelona. Con este dinero se podrían comprar cuatro Lacazette que fue la figura del fútbol en Francia en los últimos años.
- Según La Nación de Argentina, Neymar ganará en el PSG 30 millones de euros al año.
- Neymar sería el jugador más caro de la historia y por supuesto del PSG, cuyo fichaje más caro era el uruguayo Cavani que costó 64,5 millones de euros en 2013 según El Comercio de Perú.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las marcas deportivas de la Champions League

#PatrociniosVintageSportyad Selección Colombia y Le Coq Sportif

Nuevo escudo de "La Azzurra"